Han tenido que pasar 60 años para llegar a la fotografía digital, que ha cambiado por completo la concepción de la fotografía clásica.
Cuando la fotografía empieza a andar como arte autónomo, tiene una importante ayuda en el cine. Lo mismo ocurre con el periodismo y con la publicidad: la foto unas veces sirve de documento informativo y otras como instrumento de denuncia pero también es una buena arma para vender; al fin y al cabo es innegable que una imagen vale más que mil palabras.
La fotografía ha dejado de ser únicamente plasmación de la realidad para convertirse en una expresión artística maravillosa y con una influencia asombrosa.
La fotografía como arte, ciencia y experiencia humana fueron evolucionado en paralelo durante este tiempo. En cuanto fue posible hacer de la cámara un dispositivo móvil fácil de manejar apareció la posibilidad de influir en el espectador mediante la posición de la cámara y su enfoque, lo que permitían trasladar la subjetividad del fotógrafo a la fotografía, además de ir construyendo un lenguaje artístico. La aparición de las cámaras digitales, cámaras mixtas con video y la fotografía en entornos de realidad virtual complican, enriqueciendo, el futuro de este arte.
http://es.wikipedia.org/wiki/fotografia
http://funversion.universia.es/hobbies/aficiones/fotografia.jsp
La tecnología digital permite ir mas allá, jugar con la realidad.
Sin lugar a dudas la llegada de la fotografía digital implica un cambio radical. Por ejemplo, ya no se evalúa de la misma forma la calidad de una fotografía. Hoy en día no podemos ultilizar, como era antes, solo una lupa para evaluar su calidad.
martes, 17 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario