El cine digital se graba utilizando una representación digital del brillo y el color en cada píxel de la imagen, en lugar de quedar fijada por emulsión química en el filme de celuloide tradicional. La película final puede ser distribuida vía disco duro, DVD o satélite, y puede proyectarse usando un proyector digital en lugar del proyector tradicional.
Teniendo en cuenta los constantes impulsos a la tecnología digital año tras año, parece que el futuro del cine es ser digital en los próximos 10 o 20 años. En cualquier caso, el cine digital todavía tiene que recorrer bastante camino antes de reemplazar por completo al celuloide: durante los últimos 100 años todas las películas han sido grabadas en filme tradicional y todos los estudiantes de cine han aprendido cómo manejar una cámara de 35mm; sin embargo, la tecnología digital, especialmente el equipo de alta definición, todavía no ha tenido tiempo de conseguir una extensa aceptación.
Las ventajas que posee son muchas. La principal se da debido a la alta resolución y a que no pierde calidad al duplicarse. Además posee mayor calidad, rapidez, perpetuidad del material, abaratamiento de costos (duplicado, insumos, mensajería, etc.) ya que en lugar de reproducir cintas, la señal puede enviarse vía satélite desde una terminal remota y ser bajada en cualquier cine del mundo para su proyección. La mayor desventaja es el costo, ya que es muy caro adquirir un proyector de este tipo, pero al ir avanzando esta industria, tal y como sucede con todas, tendrán que abatirse los precios.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cine_digital http://www.cinenganos.com/editorial/DigitalCeluloide.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario